Técnicas Neurodinámicas

Aula de Técnicas Neurodinámicas

Técnicas Neurodinámicas

Test del torno - Test de fascitis plantar

Para ver todos los vídeos de las Aulas Online, Congresos y Conferencias y FisioScience suscríbete a FisioCampus.
Si ya eres suscriptor, por favor inicia sesión.

(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El objetivo del test del torno o test de fascitis plantar es la detección de una posible fascitis plantar. La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar ocasionada por su constante estiramiento (que provoca microrroturas en su estructura y la posterior inflamación). En este vídeo te explicaremos de forma detallada cómo realizar este test.

Realización del test del torno o test de fascitis plantar

El test de fascitis plantar se ejecuta de la siguiente manera:

• Posición del paciente: De pie sobre un taburete con los dedos fuera.
  • Posición del terapeuta: Con una mano estabiliza el calcáneo y con la otra la articulación metatarsofalángica.
  • Realización: El terapeuta realiza una extensión de las articulaciones metatarsofalángicas de forma pasiva y deja libre las interfalángicas

Signo positivo: Este test resulta positivo si existe dolor al final de la amplitud de movimiento en la planta del pie.

Planes de FisioCampus

Sé parte de Fisiocampus suscribiéndote a nuestros planes y podrás visualizar más de 1000 clases realizadas por 60 reconocidos fisioterapeutas sobre diferentes especialidades. Además podrás disfrutar de grandes ventajas como la asistencia a Talleres y Eventos Presenciales únicos en diferentes partes de España.

• Básico

• Accede a un curso de prueba por cada área
    • Accede a parte de los eventos en vivo de forma gratuita

Gratis