Logo Logo
Cargando...

La activación voluntaria del cuádriceps femoral en pacientes con rotura unilateral del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) dentro de los 6 meses de la lesión

Ultima edición: Noviembre 15, 2023, 03:44 Hrs

Activación Voluntaria del Cuádriceps

Los déficits de fuerza en el cuádriceps femoral y ??su activación voluntaria han sido bien documentados en las lesiones crónicas del ligamento cruzado anterior (LCA), pero poco se sabe acerca de la fase aguda después de la lesión. ¿Quieres aprender a tratar pacientes con lesión del LCA desde un enfoque sensoriomotor? Haz clic aquí. Este estudio de diseño transversal y observacional fue realizado por Trees et al. (2015) y como objetivo principal fue evaluar y comparar los niveles de activación voluntaria (VA) del cuádriceps y la fuerza muscular en ambas extremidades de los participantes con rupturas del LCA unilaterales (desgarros completos) dentro de los 6 meses de lesión.

Con una muestra de diecisiete (17) participantes, doce (12) varones, con una media de edad de 30 (entre 17-45 años), realizaron contracciones isométricas voluntarias máximas con la técnica de contracción interpolada (Interpolated Twitch technique ITT). Posteriormente los resultados arrojaron la media (SD) de pico de VA fue significativamente menor en la extremidad lesionada 76,5 (15,0)% de la extremidad no lesionada 85,9 (6,7)%.

Finalmente esta diferencia entre las extremidades en la VA previamente no se ha observado en los pacientes dentro de los 6 meses de ruptura ACL. Nuestros hallazgos sugieren que los programas de rehabilitación temprana para adultos con rotura del LCA deberían centrarse en la reducción del déficit de activación voluntaria para facilitar el aumento de la fuerza muscular del cuádriceps femoral en el miembro lesionado a comparación con los valores de la extremidad no lesionada.

Bibliográfia

Autor: Trees A et al. Man Ther. 2015 Dec 11. 2015 Elsevier Ltd. Todos los Derechos reservados.

Para acceder al resumen de esta > Publicación <

Autor: Mikel Junquera

¿Que piensas de la publicación?

Sin comentarios para la publicación

Publicaciones recientes

Ecografía básica para fisioterapeutas: fundamentos, aplicación clínica y evaluación musculoesquelética funcional
Autor: Albi Bello
Terapias no farmacológicas para la artrosis de rodilla: evidencia clínica actual y nuevas perspectivas en fisioterapia
Autor: Albi Bello
Terapia cognitivo-funcional para el dolor lumbar crónico: una propuesta efectiva, personalizada y basada en evidencia
Autor: Albi Bello
Vértigo posicional paroxístico benigno: abordaje fisioterapéutico actualizado
Autor: Admin

Publicaciones relacionadas

Lesiones que causan hemiplejías alternas
Autor: Ludwing Romero
Estrategias fisioterapéuticas para el manejo clínico de la cefalea cervicogénica
Autor: Albi Bello
Revisión bibliográfica sobre la eficacia del ejercicio excéntrico como tratamiento para la tendinopatía del tendón de Aquiles
Autor: Administrador
Tracción vertebral manual: vigencia de una ancestral técnica de fisioterapia
Autor: Administrador
Logo Logo
Espere un momento ...