La fibrólisis diacutánea o “técnica de ganchos” es una técnica instrumental usada dentro de la Fisioterapia como tratamiento para las algias que utiliza una especie de “ganchos” que busca romper las adherencias del tejido conjuntivo.
La fibrólisis diacutánea es una técnica relativamente nueva que le permite al fisioterapeuta tratar de forma efectiva las adherencias que se presentan en el tejido conjuntivo. Se trata de una herramienta que no requiere de gran desgaste físico ya que el trabajo es realizado por los ganchos, que penetran más precisa y eficazmente en estructuras a las que no somos capaces de llegar con nuestras manos.
Esta nos brinda la posibilidad de movilizar selectivamente diferentes grupos musculares, por lo cual es posible trabajar diversas patologías y lesiones por medio de estos “ganchos”. La técnica se vuelve una herramienta sumamente eficaz y útil para los fisioterapeutas, por lo cual es ideal realizar cursos o especializaciones que nos brinden conocimientos más profundos a fin de complementar con más y mejores herramientas nuestros protocolos de rehabilitación.
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Fisioterapeuta