Fisioterapia Pediátrica

Aula de Fisioterapia Pediátrica

Fisioterapia Pediátrica

Nociones sobre el desarrollo del bebé para fisioterapeutas

Para ver este vídeo gratuito regístrate con una cuenta gratuita (sin suscripción).
Para ver todos los vídeos de las aulas online suscríbete a FisioCampus.
Si ya tienes cuenta gratuita o eres suscriptor, por favor inicia sesión.
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El desarrollo de un bebé está compuesto por una serie de hitos y fases que debe de alcanzar para poder adquirir las destrezas que más adelante le servirán para el desarrollo de su vida. En ésta clase aprenderás la importancia de que un bebé tenga la posibilidad o la oportunidad de experimentar con su cuerpo y cómo se mueve para poder completar cada una de las fases del desarrollo, no sólo para aplicar éstos conocimientos sino para transmitirlos igualmente a otros, sobre todo a las nuevas mamás que puedan llegar a tu consulta fisioterapeutica.

Una de las cosas más importantes del desarrollo del bebe es que no existe una etapa más importante que la otra, sino que todas tienen un objetivo que cumplir. 

Importancia de las fases del desarrollo

Las fases del desarrollo son los pilares del crecimiento  del bebé, y sobre lo que aprenda en cada una de éstas fases son las bases de lo que luego estableceremos a lo largo de nuestra vida. Para un fisioterapeuta , transmitir herramientas sencillas que respondan a las necesidades del bebé es fundamental para guiarlo hacia un desarrollo correcto.

Resumen del vídeo.

A lo largo del vídeo te iremos explicando los siguientes puntos:

  • Las fases del desarrollo: Te explicaremos las fases de desarrollo que atraviesa el bebé durante su crecimiento (sostén de la cabeza, sedestación, gateo y marcha) y cómo transmitir la seguridad de que se debe acompañar al desarrollo y no forzarlo.
  • Las interferencias en el desarrollo del bebé: Esto se refiere a aquellas cosas que se introducen al bebé que aparentan ser inofensivas y útiles para el desarrollo, pero en realidad pueden estorbar o entorpecer al mismo (por ejemplo el tacatá o el andador o una “mochila colgona” como se le conoce vulgarmente, para transportar al bebé).
  • Herramientas que pueden acompañar al desarrollo: Te enseñaremos cuáles herramientas son, verdaderamente, útiles para apoyar el desarrollo normal del bebe, por ejemplo: un cojín de lactancia, un rulo hecho con una toalla, juguetes, alimentación masajes para el bebé, posicionamiento del bebé, sensaciones que se transmiten, etc

Para más información puedes leer el libro “Bebés en Movimiento” en donde tenemos análisis aún más completos, además de continuar observando los contenidos que aquí tenemos en FisioCampus.

Planes de FisioCampus

Sé parte de Fisiocampus suscribiéndote a nuestros planes y podrás visualizar más de 1000 clases realizadas por 60 reconocidos fisioterapeutas sobre diferentes especialidades. Además podrás disfrutar de grandes ventajas como la asistencia a Talleres y Eventos Presenciales únicos en diferentes partes de España.

  • Básico

    • Accede a un curso de prueba por cada área
    • Accede a parte de los eventos en vivo de forma gratuita

    Gratis

    Inscribirme ahora
  • Plus

    • Accede a todo tipo de curso y congreso de forma gratuita (tantas veces como quieras)
    • Desbloquea el acceso a los cursos estrellados
    • Accede a todos los eventos en vivo de forma gratuita

    120€

    Inscribirme ahora